Selección de obras del Concurso «Un mundo entre todos. Historias en nuestra escuela»

En un clima ameno y distendido, Malena Vieytes y Dago Fredes visitaron la Coope para analizar más de 30 obras plásticas y escritos de los chicos de distintas escuelas de San Marcos y seleccionar los ganadores.

Ambos artistas forman parte de la escena cultural de nuestro pueblo: Malena en la artes escénicas y en la música, y Dago como uno de los artistas plásticos locales destacados.

Las Consejeras Roxana Hadad y Bárbara Van Thienen recibieron a los artistas.

Participaron del concurso alumnos de la Escuela José Hernández, de nivel inicial y primario de la <R. S. Peña y de la escuela Juana Manso de Quilpo.

Ganadores

Escuela José Hernández 1º premio, una obra colectiva. 2º premio para Franacesca Bernacchia y 3º premio para Francisco Suárez

Escuela Juana Manso: Melina García y Benjamín Castro.

Escuela R. S. Peña, Nivel Inicial. 1º premio, Rosario Martínez; 2º premio, Ludovico Lueso, y 3º premio, León Collado.

Escuela R. S. Peña, Nivel Primario. Furlani

Los premios se entregarán en cada institución y serán colectivos: pelotas para distintos deportes y material didáctico para docentes. El objetivo de la actividad llevada adelante por la Coope durante el Mes del Cooperativismo 2019 fue generar distintos tipos de actividades para acercarse a la comunidad y contribuir a la construcción de una base común de conocimiento y de compromiso sobre el cooperativismo, tanto internamente en nuestra institución (empleados, consejeros, asesores), como para el resto de nuestros asociados y estudiantes. El fin en las escuelas fue ejercitar sobre los principios y valores cooperativos, como el mejor medio para la solución de problemas y necesidades grupales.