Ya está disponible la planilla de la resolución N°36/85, que todos los asociados deben actualizar con sus datos fiscales. El incumplimiento acarrea la reclasificación como “IVA no categorizados”, lo que implica un cobro de IVA del 27% + el 13,5%.
La actualización normativa de la Agencia que recauda el patrimonio de todos los argentinos obliga a las cooperativas y otras empresas de servicios a recabar más y más detallada información sobre los movimientos de cada contribuyente. Es por eso que una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos manda actualizar los datos fiscales de todos los usuarios de servicios públicos de la Argentina. Ahora tanto los aspirantes a un nuevo suministro como los asociados actuales, deberán solicitar en las oficinas de la Cooperativa el formulario de la resolución N° 36/85, de lunes a viernes de 7 a 13.30. En caso de no actualizar sus datos fiscales, la Afip obliga a clasificarlos como “IVA no categorizados”, lo que implica un cobro de IVA del 27% + el 13,5%.
Para completar el formulario, los asociados deben presentarse en la Cooperativa con:
-Certificado de CUIL (usuarios residenciales)
-Inscripción de AFIP (usuarios comerciales)
-Certificado de domicilio de la policía (para nuevos asociados y solicitantes de suministro)
De esta manera, los requerimientos de la nueva normativa se suman a los derivados del régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, que se centraban en recabar datos personales y catastrales de los domicilios donde se presta el servicio.