La Coope informa que el servicio de Internet Velocoop no realizará nuevas instalaciones ni revisiones de factibilidad hasta nuevo aviso.
La decisión se debe a la necesidad de priorizar la atención de reclamos, concretar las instalaciones pendientes y abocarse a las obras por el traslado a San Marcos Sierras de los servidores, equipos de transmisión y toda la infraestructura para la distribución de banda ancha desde nuestro pueblo.
Las tareas para la migración de dicha infraestructura desde Cruz del Eje implican la concreción de la primera etapa del proyecto de innovación tecnológica de Velocoop. En concreto, la cooperativa comenzarán a recibir la señal por Fibra Óptica en San Marcos Sierras, lo que demanda una serie de obras y trabajos de configuración a los que se abocará el servicio.
De esta manera, Velocoop comenzará a alimentar sus distribuciones desde su edificio hasta la torre de CTI, donde se encuentran los equipos de Velocoop que proveen de conexión a los distintos usuarios de Internet. La nueva configuración implicará mejoras en el servicio a través del uso de una tecnología dieléctrica como la fibra, que reduce problemas atmosféricos y de descargas eléctricas, y por el hecho de que la mayor parte de la infraestructura estará en San Marcos, lo que evitará traslados ante posibles desperfectos y el restablecimiento del servicio de manera más eficiente.