En la próxima Asamblea del 21 de marzo, 1221 asociados (31 de ellos incorporados en el último periodo) podrán votar para elegir autoridades del Consejo de Administración. Se renuevan 3 consejeros suplentes -que formarán parte en la administración de la Cooperativa-, y síndicos titular y suplente, que tendrán la función de fiscalizar la administración y marcha de la empresa (hay que agregar que a esta fiscalización, se suma una fiscalización externa, que por obligación manda el estatuto a cargo de una consultora privada).
El lema “Un socio un voto”, es un principio cooperativista que garantiza igual capacidad de decisión para todos los socios: independientemente de la magnitud de su consumo; así como todos pagan la misma cuota societaria para ingresar, bajo la misma prerrogativa. Es por ese mismo principio de igualdad que también se limita a los socios con deuda para votar en las elecciones de la Asamblea: pueden asistir a la misma y participar solo con su voz. De esta manera, el Estatuto busca que no se genere una desigualdad de derechos para los socios que están al día con las obligaciones que se deben cumplir para conservar los derechos como propietarios de la Cooperativa.
De todas maneras, esta limitación es lo bastante flexible como para que no se vean afectados los derechos de quienes pueden estar atravesando algún problema económico. Así, sólo se les prohíbe votar a quienes tengan tres facturas vencidas; con dos, igual pueden hacerlo. En nuestra Cooperativa, sólo el 3% de los socios (36 del total de 1221) están en esta situación.