Empleados de las Cooperativas de Córdoba, en Asamblea permanente

Trabajadores Sirelyf

Ayer jueves 27 de marzo, se realizó una reunión entre las Federaciones cooperativas FACE y FECESCOR y el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María, que agrupa a los empleados eléctricos de las más de 200 Cooperativas de Córdoba. El motivo de la reunión fue el ajuste salarial de este año, que en el caso de los trabajadores de la empresa provincial de energía EPEC, ya fue cerrado en una suba de 30,6%. 

Las federaciones ofrecieron un pago a cuenta de futuros aumentos de $ 1.000 no remunerativos, muy alejado de la demanda expresada por el gremio ante las Federaciones desde febrero pasado. Los empleados eléctricos piden un 40% de aumento para este año, más $3000 mensuales desde diciembre hasta que se cierre el nuevo acuerdo salarial. Los empleados de las cooperativas buscan de esta manera compensar el gran retraso salarial que soportan desde 2013, que determina una diferencia entre salarios con los trabajadores de EPEC, por igual tarea, de alrededor de 80%. El acuerdo salarial vigente es de marzo de 2013.

En virtud de la reunión de ayer, los trabajadores se declararon desde las 00 de hoy viernes, bajo “trabajo ajustado a convenio, estado de asamblea permanente y movilización, en todo el ámbito de las cooperativas eléctricas de nuestra jurisdicción”.