Acompañando al personal de la Salud de San Marcos

La Cooperativa donó 200 Kw para el complejo Pach Flo, que aloja desinteresadamente a personal del CIC que está durmiendo fuera de casa para cuidar a sus familias de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el 14% de los infectados por coronavirus en nuestro país es personal de la salud. Una población de riesgo que, a su vez, es fundamental para dar batalla contra la pandemia que azota al mundo.

Por eso, en nuestro pueblo son 2 las enfermeras del Centro Integrador Comunitario que han decidido preservar a sus familias del riesgo que implica su trabajo. Ambas profesionales no vuelven a sus casas desde hace semanas, debido a que hay integrantes del núcleo familiar que pertenecen a la población más vulnerable a la enfermedad. Para acompañar esta situación y solidarizándose con sus vecinas, el complejo Pach Flo dispuso dos cabañas para dar albergue a estas profesionales durante el Aislamiento Social. Una acción que la Cooperativa decidió acompañar con la donación de 200 Kw para el complejo.

“Ha sido una valiosa decisión de estas profesionales, que valoramos al igual que el gesto de la Coope y de Pach Flo. Ahora es el momento de cuidarnos entre todos y esta es una de las maneras de hacerlo”, aseguran desde el CIC.

En el centro de salud de nuestro pueblo, el trabajo para afrontar las necesidades que plantea el COVID-19 es cotidiano. Allí, la respuesta a los desafíos planteados por la pandemia fue rápida y eficiente desde un principio. Cuentan con los kits de barrera sanitaria para el personal desde el inicio, han adaptado las instalaciones para separar las consultas de riesgo, y se preparan para todos los escenarios posibles. Un esfuerzo que, sin duda, debe ser valorado y compartido.