
«Por acción de las protecciones automáticas que sirven para preservar el sistema eléctrico de alta tensión, quedaron fuera de servicio varias poblaciones de Punilla y del norte provincial: Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María y Colonia Caroya. En Jesús María y alrededores el corte energético fue breve», detalló Mariana González, vocera de Epec. Así se refirió la empresa provincial al apagón que afectó a San Marcos Sierras en horas de la tarde noche de ayer, en diálogo con medios provinciales (véase: «Apagón afectó a distintas localidades de Punilla»). Pasadas las 21.30, se reestableció el servicio en Cruz del Eje y en nuestro pueblo.
La Cooperativa contactó telefónicamente a autoridades y vecinos durante el corte, para comunicar las informaciones que se iban obteniendo sobre sus causas y la restitución del servicio.
En la mañana del miércoles Epec informó interrupciones del servicio en la capital cordobesa. En algunas localidades de Calamuchita, por su parte, estuvieron sin servicio eléctrico ayer por la tarde hasta las 16.45 por desperfectos en una línea que abastece principalmente a Villa General Belgrano, entre otras localidades.