El sábado 12 de julio se celebró la segunda reunión para la conformación de un Consejo Regional de Cooperativas Eléctricas del Noroeste, con el fin de trabajar en la integración geográfica del sector y lograr mejores condiciones operativas.
La iniciativa de dicha gestión fue de los Consejeros de nuestra cooperativa, que los primeros días de junio pasado convocaron a sus pares de Villa de Soto (sede de los encuentros), Salsacate, El Brete y San Carlos Minas para generar la estructura necesaria para llevar adelante trabajos inter-Cooperativas y mejorar en las condiciones de negociación y operación en diversos ámbitos. En las dos reuniones mantenidas hasta el momento, participaron referentes de las Federaciones FACE y FECESCOR.
Todas las Cooperativas participantes comparten similares realidades en cuanto a relación usuarios/Km de línea, bajos consumos, condiciones económicas, y estructuras de compra, entre otras. Los dirigentes cooperativistas acordaron comenzar a trabajar conjuntamente en diferentes áreas, y fueron asesorados por las Federaciones en cuanto al marco legal y las diversas posibilidades de articulación. Ya existen experiencias de este tipo entre las cooperativas de FECESCOR, que se organizan en 7 consejos regionales que desarrollan distintas líneas de trabajo. Esta forma de organización implica la posibilidad de generar proyectos de inversión y de integración operativa intercooperativa; relaciones horizontales con instituciones; creación y seguimiento de foros temáticos; colaboración en el relevamiento de datos estadísticos, reuniones técnicas, e implementación de sistemas de información de compras y comunicacionales conjuntos, entre otros. De esta manera, nuestro Consejo de Administración continúa avanzando en la búsqueda de nuevos caminos de gestión y administración que mejoren la competitividad de nuestra Cooperativa y la calidad del servicio.