La Coope incorpora dos empleados del Primer Paso por un año

indexDesde el miércoles 1 de julio, la Coope incorporó dos trabajadores de media jornada del Plan Primer Paso. De los 7 inscriptos, fueron beneficiados Marcelo Alejandro Briguera y Lisandra Mikaela Druetta, que cumplirán una media jornada laboral por el lapso de 1 año. La convocatoria se lanzó el 11 de marzo y durante su vigencia, en nuestras oficinas se pudieron retirar planillas y llenarlas con asistencia de los Consejeros.

En San Marcos, la Oficina de Empleo de la Municipalidad recibió, por su parte, la solicitud de otros 30 aspirantes, de los cuales fueron sorteados en la provincia 8, que resultaron beneficiarios para distintos emprendimientos privados del pueblo. Así, 10 jóvenes se suman al mundo laboral sanmarqueño sólo a través de las inscripciones en esas dos instituciones.

El sorteo del Plan Primer Paso se realizó por medio de la Lotería de Córdoba el 12 de junio pasado. Unos 15 mil jóvenes cordobeses se beneficiaron del Plan: el 36,6% trabajará en la Capital, mientras que el 63,4% restante lo hará en localidades del interior provincial. Los beneficiarios se desempeñan en sus trabajos por un año, percibiendo una beca de $ 2.500 por 20 horas semanales, en lo que es la onceava edición del plan.

El Programa Primer Paso está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años inclusive, que no tienen trabajo ni experiencia laboral y buscan su primer empleo formal. Los jóvenes que forman parte del Programa reciben además de la retribución económica, una capacitación durante 12 meses (1 año) en una jornada máxima de 4 hs. diarias y/o 20 hs. Semanales.