Dentro de las numerosas innovaciones que ha encarado la Cooperativa en el último año, se está implementando en estos momentos un nuevo sistema informático para la administración. La flexibilidad y capacidad de adaptación son dos de sus fortalezas, utilizado en las cooperativas eléctricas más importantes de Córdoba.
El nuevo sistema permite mayor integración de tareas entre las distintas áreas (técnica, administrativa y contable). Además de la instalación en las PC, se integra con una aplicación para teléfonos móviles táctiles, con sistema operativo Android (se implementarán cuatro en los próximos días y recién se están cargando los datos). De esta manera, los empleados de línea que toman la lectura de medidores e inspeccionan la red, pueden registrar la información y cargarla automáticamente en las oficinas.
Sus dos principales beneficios para la gestión y para los socios de la cooperativa son:
–Georreferenciación: contiene un plano de redes digitalizado, que interactúa con los datos del teléfono: de esta manera, se pueden sacar fotos en el terreno (irregularidades en conexiones, problemas con follaje o el estado de los cables, etc.), que después se actualizan de manera automática con el expediente de cada socio y en el plano.
–Lectura de medidores: se realiza de manera digital en el teléfono, que indica la hoja de ruta para la lectura. Al abrir cada socio, la aplicación muestra el consumo del mes anterior y permite enviar un mail al socio al instante con el consumo, hora de lectura y fecha, incluso antes de la facturación. Así se reduce el margen de error en la lectura, en la carga manual posterior de datos (paso que se elimina), y se agilizan los posibles reclamos.