Fue en la Seccional del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, donde el Ing. Edgardo González -asesor responsable de las líneas de San Marcos Sierras- informó a las ferreterías, electricistas locales y vecinos, sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica.
El evento contó también con la presencia del docente Victor Venzon, de Ersep, responsable del curso para electricistas matriculados que se dictará en San Marcos.
Ambos profesionales se explayaron sobre las exigencias de la ley en cuanto a las instalaciones domiciliarias. De esta manera, informaron a los técnicos y comerciantes presentes sobre los controles que deberá aplicar la Cooperativa en función de la nueva norma provincial. También se informó y detalló los nuevos materiales requeridos para la construcción de pilares eléctricos (v. PrensaCoop #23), y las ferreterías se llevaron información sobre proveedores para garantizar el acceso en el ámbito local.
Junto con el curso para Electricistas matriculados -para el que ya hay casi 100 preinscriptos-, la actividad de ayer buscó brindar el conocimiento necesario en San Marcos para adecuarse a las nuevas exigencias en materia de seguridad, que implica nuevos parámetros técnicos para los usuarios, y de control para las distribuidoras eléctricas de toda la provincia.