
Usuarios de suministros Comerciales y Combinada asistieron al cuartel de bomberos, donde el Ing. Edgardo González y el Jefe de Redes, Javier Schedan, informaron sobre las obligaciones que impone la Ley Nº10.281.
Asistieron propietarios de comercios, alojamientos y referentes de Obras de la Municipalidad. La exposición abordó la OBLIGACIÓN que impone el Art. 3 de la norma provincial: la de certificar como «Instalación Eléctrica Apta» para los titulares de “todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público”, interiores o exteriores, públicos o privados. El trámite es necesario para poder acceder al servicio eléctrico desde el próximo 1 de diciembre de 2019.
La Ley Provincial Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica es una exigencia que impone la Provincia a través del ErSEP, para todos los ciudadanos de Córdoba. Nació por impulso de Relevando Peligros: ONG presidida por Sandra Meyer, una madre que perdió a su hijo de 13 años electrocutado en las calles de Córdoba. Fue el 23 de diciembre de 2009, cuando
Juan se sujetó a un cesto de basura mientras ayudaba a
cruzar la calle a un anciano.
Además de la normativa, la Coope explicó que la certificación la realizan electricistas matriculados externos, y que los empleados de la cooperativa con matrícula que realizan tareas de certificación o asesoramiento lo hacen de manera particular, por su cuenta y cargo.