Tarifa social: disponible formulario ratificación y solicitud

Después de años de gestión de las cooperativas, la Tarifa Social Eléctrica ya está disponible ahora también en el interior provincial.

Si alguna vez la tuviste y la querés recuperar, acá está el formulario de ratificación, que sirve tanto para quienes recibieron el beneficio y deseen ratificarlo, como para quienes quieran renunciar al mismo .

Quienes deseen ser incluidos porque consideran que les corresponde y no figuran en el padrón, pueden descargar el formulario ACÁ. Ambos trámites pueden de hacerse manera presencial en la Cooperativa, que agrupará y entregará todas las solicitudes al gobierno provincial y brindará asesoramiento. El beneficio es solo para titulares del servicio.

Para quiénes es la Tarifa Social provincial

En nuestra provincia, hasta la reciente aplicación del beneficio en las cooperativas, solo 200.000 hogares de EPEC recibían la tarifa social provincial: las cooperativas quedaban totalmente excluidas. Las cooperativas sumaron 48.000 nuevos hogares categorizados como Carenciados (con ingresos que igualan o superan el valor de la canasta alimentaria, pero son inferiores al monto indispensable para satisfacer el resto de las necesidades básicas) e Indigentes (con ingresos inferiores al valor de la canasta básica alimentaria).

También les corresponde a Jubilados: hogares que cuenten entre sus integrantes con adultos mayores jubilados y/o pensionados cuyo haber jubilatorio represente la única fuente de ingreso; y Discapacitados: hogares con personas con discapacidad acreditada mayor al 50%; así como entidades sin fines de lucro. San Marcos fue pionera junto con las cooperativas del norte y noroeste, en reclamo por la Tarifa Social para sus asociados: se firmó un petitorio en 2017 en nuestro pueblo.

Los requisitos para acceder al beneficio incluyen también:

+ NO ser propietario de más de un inmueble.

+ No poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

+ Ser titular de un servicio destinado solo a vivienda familiar.

+ Personas con discapacidad: poseer el certificado único (CUD).