LA COOPE EN CUARENTENA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

La Cooperativa quiere acercar a todos sus asociados tranquilidad y confianza durante el aislamiento social por la pandemia del Coronavirus. Les recordamos a todos que es preciso respetar la cuarentena y quedarnos en casa: por el bien de cada uno de nosotros, de la comunidad en la que vivimos y del conjunto de la sociedad. Nuestra institución ha acatado las medidas dictadas y continúa -con algunas restricciones- trabajando día a día para garantizar el acceso a los servicios por parte de todo San Marcos. Abajo, les contamos todo lo que es necesario saber como usuarios del servicio eléctrico y de los servicios de la Cooperativa durante esta cuarentena.


¿ESTÁ GARANTIZADO EL SERVICIO ELÉCTRICO? 
Sí, el abastecimiento local está garantizado por los empleados de línea, que están listos para atender cualquier contingencia en las líneas y realizar el mantenimiento necesario.

¿HAY ATENCIÓN AL PÚBLICO? NO, las oficinas permanecen cerradas: la Guardia funciona normalmente atendiendo las líneas y los reclamos domiciliarios que puedan surgir. Se pueden realizar consultas telefónicas en el teléfono de Guardia: 437-390 y en el 496-134.

¿QUÉ PASA CON LOS PAGOS Y VENCIMIENTOS? Los vencimientos están suspendidos y se pueden realizar pagos por los medios externos a la cooperativa: vía Homebanking y MercadoaPago (Ver INSTRUCTIVO). Para conseguir el cedulón, si aún no lo recibís por mail, podés pedirlo en pagos@coopsms.com.ar

¿PUEDO Y DEBO PAGAR? A pesar de la suspensión de vencimientos, se debe pagar el consumo y se puede hacer vía medios electrónicos o cuando puedas acercarte a la cooperativa una vez se restablezca la atención al público.

¿QUÉ PASA CON LOS CORTES POR FALTA DE PAGO? A los usuarios que tienen o tengan durante el tiempo que dure la cuarentena dos o más facturas impagas y que entran en corte, no se les cortará el servicio. Una vez finalizada la cuarentena deberán acercarse a la Cooperativa y regularizar su situación.

¿FUNCIONA BIEN INTERNET? La red de internet de la Coope funciona normalmente: junto con Enacom y el Gobierno Nacional, la Cooperativa solicita un consumo consciente y austero de internet, debido a que con tantas personas en las casas, las pautas de consumo cambiaron subiendo mucho la demanda al mismo tiempo y poniendo en riesgo el sistema de redes a nivel nacional.

¿CÓMO RECARGO ENERGÍA PREPAGA CASHPOWER? Quienes necesiten comprar energía prepaga, deben llamar a la Guardia: 15 437-390 o al 496-134.